Cuatro maestros de educación básica en Tamaulipas están siendo investigados por presunto abuso sexual contra menores.

Los casos se registraron en escuelas primarias de la frontera: dos en Reynosa, uno en Nuevo Laredo y otro en Matamoros, confirmó el secretario de Educación, Miguel Ángel Valdés García.

El funcionario señaló que cada caso se ha atendido conforme al protocolo nacional de protección a menores, que establece cómo actuar y deslindar responsabilidades.

“Por normas de protección de datos y confidencialidad, no puedo dar más detalles, pero son alrededor de 4 casos. El viernes pasado nos reunimos con la Secretaría General de Gobierno, el SIPINNA, la Subsecretaría de Educación Básica y el área jurídica, y se está aplicando el protocolo, en
este caso ya procede las investigaciones por parte de la Fiscalía Especializada en Abusos contra Menores”, explicó.

Ante la gravedad del tema, el secretario de Educación reconoció la necesidad de revisar con mayor rigor los procesos de ingreso al servicio docente. Actualmente, estos procesos contemplan que todos los egresados de normales presenten un examen para la obtención de plaza, además de ser evaluados mediante pruebas psicométricas aplicadas por las supervisiones escolares.