El descuento de 5% en la revalidación de la licencia de alcoholes 2025 ya se aplica en el estado y resulta insuficiente para el sector productivo local.

El regidor integrante de la comisión de alcoholes y espectáculos del Cabildo de Victoria Daniel Pérez Vázquez señaló que los altos costos tributarios de entrada han “Pulverizado” esta pequeña baja.

“Pues es bien poquito, la verdad, es que hubiéramos esperado que apoyaran más a los empresarios, pero fueron como un 5% por el pronto pago, pero bueno, como quiera ahí el gobierno está dando buena fe de poder tener estos meses, para estar liquidando el saldo” apunto.

El también empresario restaurantero local informó que este descuento se ofrece en el pago de la licencia para la venta, almacenamiento, porteo y consumo de bebidas alcohólicas, situación que es agradecida por el sector restaurantero y empresarial sin embargo sigue pareciendo mínimo.

“No, la realidad es que nosotros quisiéramos que dieran un poquito más de oportunidad y fuera un trato a plazos, eso le convenía más a los empresarios a que nos cobraron todo de un jalón” aseveró.

Menciono que los establecimientos, restaurantes, bares, cantinas, depósitos y antros están cumpliendo con la restricción del horario de venta de bebidas alcohólicas hasta las 2:00 am establecida en la Ley de Ingresos 2025 y es natural que en los próximos días las inspecciones por parte de la Secretaría de Finanzas se reanuden.

El también integrante de la actual dirección de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Victoria, dijo que en la ciudad es muy notorio cuando un establecimiento, restaurante, bar o discoteca, abre después de las 2:00 am.

“Fíjate que ahorita actualmente nosotros también, conformo parte de la dirección de la Canirac, es la asociación de restauranteros de Victoria, pero no, hasta ahorita no hemos visto ningún operativo de anti-alcohol, aunque es natural se reanuden” enfatizo.