Debido a las bajas temperaturas registradas desde el pasado lunes, provocadas por la masa de aire ártico y el frente frío número 24, un total de 17 personas, incluidas seis menores de edad, buscaron refugio en los albergues temporales habilitados en Ciudad Victoria.

De acuerdo con el reporte de la coordinación de Protección Civil y Bomberos, de las atenciones brindadas, dos corresponden a adultos en situación de calle, mientras que el resto pertenece a familias cuyas viviendas presentan condiciones precarias que las vuelven vulnerables al clima extremo.

El martes fue el día con mayor afluencia en los refugios, con 14 personas ingresadas entre el día y la noche. Además, durante la madrugada del miércoles, un adulto mayor de 83 años fue llevado al albergue ubicado en el Centro de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF) 1.

En paralelo, tambien durante la noche del martes la corporacion asistió a otras cuatro personas, de 35, 54, 74 y 92 años, a quienes entregaron cobijas y bebidas calientes. Sin embargo, estas personas rechazaron la invitación a trasladarse al refugio temporal.

También el martes, el personal de Protección Civil y Bomberos atendió nueve reportes de caída de árboles y dos de cableado en distintos puntos de la ciudad. Además, se sofocó un incendio en una bodega ubicada en la colonia Las Flores durante la noche.

Aunque se espera una leve mejoría en las condiciones climáticas para este jueves, las autoridades mantienen la alerta por bajas temperaturas y continuarán los operativos “Carrusel” para identificar y asistir a personas en situación de vulnerabilidad e invitarlas a asistir a los albergues temporales.