En Victoria se acabó la tolerancia para los llamados “Ecolocos”, esos ciudadanos irresponsables que convierten plazas, jardines y áreas verdes en auténticos basureros clandestinos.
El Secretario de Servicios Públicos del municipio, Carlos Alberto Charles Ortiz, lanzó la advertencia: quien sea sorprendido tirando basura en espacios públicos será sancionado y turnado a las autoridades.
Actualmente, el municipio atiende 450 áreas verdes en la ciudad y ya ha intervenido más de 550 colonias con operativos de limpieza, poda y rescate de parques, plazas y jardines “Estamos en un 80% de recuperación de los espacios públicos, pese a la temporada de lluvias que hizo crecer la maleza por todas partes”, señaló el funcionario.
Sin embargo, la mancha negra sigue siendo la suciedad que dejan los “cochinos sin conciencia”. Se detectaron 14 puntos rojos donde la gente insiste en arrojar desechos clandestinamente, afectando no solo la imagen urbana, sino también la salud pública.
El Ayuntamiento prepara la instalación de carteles de advertencia en estos sitios y advierte que habrá mano dura contra los infractores.
Aunque Charles Ortiz reconoció que las sanciones económicas y legales serán definidas por otras instancias, dejó claro que “ya es un hecho: quien sea sorprendido tirando basura será castigado”.
La ciudadanía exige resultados y el municipio responde con un mensaje contundente “Victoria es una ciudad limpia no se tolerarán a quien intente lo contrario”.