La Secretaria de Administración, Luisa Eugenia Manatou Galván, inició un programa de depuración y reorganización de la estructura de gobierno con el objetivo de trabajar únicamente con lo indispensable y eliminar excesos de personal.

En entrevista, la funcionaria explicó que se solicita a los directores de las dependencias y organismos públicos realizar un análisis detallado de su estructura, funciones y necesidades operativas.

“Se busca que se cuente con lo básico, con lo imprescindible”, señaló.

El programa incluye a todas las dependencias y organismos públicos, con un enfoque en reacomodar el personal existente sin realizar nuevas contrataciones.

Sin embargo, Manatou Galván aclaró que los posibles ajustes dependerán del resultado del análisis que cada secretaría realice.

La titular destacó que instituciones como Educación y Salud operan de manera independiente, al igual que otros poderes como el Legislativo o Judicial.

En total, entre todos los aportantes y dependencias se estima que la plantilla asciende a unos 50 mil trabajadores.

“Cada dependencia tendrá que hacer su propio análisis para funcionar con lo necesario, con lo básico”, agregó, sin precisar el tiempo que tomará concluir la revisión.