En atención a la estrategia integral contra enfermedades del corazón que implementa el gobernador Américo Villarreal Anaya en el Estado, el Gobierno de Victoria sostuvo la primera reunión de evaluación y asesoramiento con la Secretaría de Salud para iniciar el proceso de certificación como Edificio Cardioprotegido la Presidencia Municipal.

Por indicación del presidente municipal Eduardo Gattás Báez, secretarios y jefes de departamento de las distintas áreas del Ayuntamiento asistieron a la capacitación impartida en la Sala de Cabildo por personal del Centro Regulador de Emergencias (CRUM) y Vida Saludable, con el fin de compartir la información al personal administrativo, operativo y de apoyo.

Se explicó, que, el objetivo del programa es garantizar la detección y atención oportuna de un riesgo coronario en un espacio público, que implica la capacitación del personal que labora en el edificio con técnicas de reanimación cardiopulmonar, en el uso del desfibrilador externó automático y punto estratégico de instalación de los equipos DEA.

La capacitación enfocada a salvar vidas, fue impartida por el Dr. Carlos González Director del CRUM, Dra. Brenda Plata Titular de Primer Nivel de la Secretaría de Salud y Dr. Luyon Director de Estilo de Vida Saludable; para dar inicio este jueves con el registro de empleados del Municipio a la App digital de síntomas de infarto.