En los próximos días, elementos activos de la delegación de seguridad pública y tránsito de Victoria recibirán una capacitación en la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT), a fin de actualizarse como policías de tránsito, a fin de fortalecer sus conocimientos y apoyo a los automovilistas y sus familias.

El Secretario del Ayuntamiento Local Hugo Arel Reséndez Silva informó que es prioridad del presente gobierno estatal y municipal, conservar el orden y la seguridad vial durante el tránsito, la movilidad y la conducción vehicular, ya que se busca mantener tanto la agilidad como la convivencia entre conductores y peatones para reducir al mínimo los índices de accidentes.

“Está en proceso de coordinación con la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT) para iniciar un programa de capacitación que permita a los agentes cumplir con los estándares establecidos por la ley; Actualmente se mantienen conversaciones con dicha institución para definir los mecanismos que permitan iniciar este proceso formativo”.

Además de cumplir con las disposiciones legales, Reséndez Silva señaló que este proceso de formación también permitirá identificar otras necesidades operativas de la corporación.

“En ese sentido, ahorita ya estamos platicando para ver si estas capacitaciones las podemos hacer, y también de ahí mismo se vayan desprendiendo la necesidad de ver cuál es el equipamiento que más van a requerir también”, añadió.

Dijo que el Ayuntamiento de Victoria reiteró su compromiso con el fortalecimiento institucional y el desarrollo profesional de sus cuerpos de seguridad, al considerar que la preparación continua es clave para mejorar la atención ciudadana y garantizar una ciudad más ordenada y segura.