La esperada segunda línea del acueducto para Ciudad Victoria vive una paradoja: En el papel fue autorizada en el anteproyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación… pero no le asignaron recursos para construirla.
El secretario de Recursos Hidráulicos en Tamaulipas, Raúl Quiroga Álvarez, admitió lo anterior: “Viene autorizada como proyecto, pero sin recursos, que significan mil 800 millones de pesos”.
“No está anunciada, se publicó en el Periódico Oficial de la Federación como un anteproyecto de presupuesto; viene autorizado, lo que quiere decir que reunimos los requisitos técnicos, pero viene sin presupuesto”, apuntó.
En el mismo sentido, agregó que los diputados están trabajando en la consecución de este recurso y de manera relevante está el compromiso del director general de CONAGUA para acreditar los recursos a favor del proyecto.
Sobre un posible recorte presupuestal al Estado, el funcionario lo negó e insistió que el anteproyecto del PEF se publicó en el Diario Oficial de la Federación y ahora la instancia que tiene la facultad de su aprobación es la Cámara de Diputados.
Asimismo, dijo desconocer la declaración del gobernador Américo Villarreal Anaya, respecto a que la segunda línea no va dentro del PEF y destacó que a él le consta que el director general de CNA hizo el compromiso ante el Gobernador de que la segunda línea sí va.
De conseguir que se asignen recursos, dijo que no hay duda de que en el 2024 o a más tardar a principios de 2025 se estaría terminando, precisó.
Para terminar adelantó que el presidente Andrés Manuel López Obrador visitará Tamaulipas, y el Gobernador tocará el tema en su oportunidad.