El fiscal jefe de Libia dio a conocer que detuvieron a ocho funcionarios actuales y anteriores en espera de su investigación sobre el colapso de dos represas a principios de este mes, desastre que dejó miles de muertos.
El colapso de las represas se dio gracias a la tormenta Daniel, ya que las represas se llenaron en cuestión de horas por las lluvias por lo que las represas se colapsaron e inundaron todas las calles.
Este suceso dejó un estimado de más de 11 mil muertos y los cuerpos de muchas de las personas todavía se encuentran bajo los escombros en el Mar Mediterraneo, según los equipos de búsqueda.
Por este hecho la Fiscal General al-Sidiq al-Sour comentó que detuvieron a ocho funcionarios, anteriores y actuales, de la Autoridad de Recursos Hídricos y la Autoridad de Gestión de Represas por mala gestión, negligencia y errores contribuyentes al desastre.
El alcalde de Derna, que fue despedido tras el desastre, forma parte los detenidos quienes están encarcelados en espera de que la investigación concluya y se de una sentencia de lo que ocurrirá con ellos.