Ciudad Victoria registra 60 asentamientos irregulares con miles de familias viviendo en un predio que no les pertenece y en situación de riesgo, reconoció la secretaria del ayuntamiento local.
Hugo Arael Reséndiz Silva indicó que se han hecho esfuerzos durante esta administración municipal logrando regularizar varias colonias, sin embargo hay algunas que no son aptas.
Reconoció que existe un rezago en el tema de escrituración, pues en Victoria hay este número que de 70 la han bajado a 60 colonias irregulares que se ubican en varios sectores.
“Pudimos darles certidumbre a siete colonias, y esto incrementa obviamente la certidumbre jurídica, las familias que habitaban ahí, que la habitaban de manera irregular, y hoy por hoy ya están allá con la certeza jurídica de su propiedad, también está en puerta la posible regularización de tres tres colonias” expresó.
Actualmente la inmensa mayoría de asentamientos, es decir, el 95 por ciento son informales.
“ Nos encontramos 70 colonias irregulares en Victoria, ya con estas tres bajaríamos a 60, y lo mejor de todos es que pudimos frenar la conformación de colonias irregulares, que era lo importante que estábamos viendo que fue un crecimiento de muchas colonias regulares y que no se habían atendido por varios factores, porque muchas veces las factibilidades sobre todo en protección civil, en el atlas de riesgo no correspondían” enfatizó.
En comparativa de esta capital, de acuerdo al reporte oficial en Tamaulipas existe de 50 a 60 mil familias que están en condiciones de irregularidad.
“Pues lo que estamos haciendo ahorita es ver las capacidades que tenemos nosotros como gobierno municipal en coordinación con el Itabú, Y en coordinación con el INSUS, precisamente para poder ver las reservas territoriales que tenemos, Y ofrecer a la población que sí lo requiera terrenos a bajo costo para que puedan edificar su patrimonio
“ sentenció.