El Consejo Político Estatal (CPE) de Morena en Tamaulipas confirmó que aceptará el ingreso no solo de ex militantes priistas, panistas o perredistas sino de ex “ Cabecistas” arrepentidos.

Rómulo Pérez Sánchez dijo que los “ Candados” impuestos al programa nacional de afiliación que Morena ha puesto en marcha para este 2025 no impide el ingreso de estos personajes, aclarando que su nueva pertenencia no les garantiza obtener alguna candidatura por encima de otros.

“Sí, pues pueden existir o la verdad es que todo mundo pues quiere estar en el movimiento de regeneración nacional, pero para todos aquellos que quieran formarse pues tienen que hacer fila y hacer trabajo político en base a las características del movimiento de la regeneración nacional, que es primero los pobres y primero la base socia” aseveró.

Hay que destacar que este año el partido Morena arrancó la campaña nacional “Somos Millones. Súmate a Morena”, con la que se buscará afiliar y credencializar a 10 millones de mexicanas y mexicanos, que en el caso de Tamaulipas pretenden alcanzar el 28 por ciento del electorado.

“ Estamos hablando que es el 28% del padrón de la votación última que existe hacia allá buscamos ir, y esta afiliación se va a dar a partir muy seguramente de febrero, aquí en Tamaulipas” indicó.

El presidente del Consejo Político Estatal (CPE) destacó que buscan afiliar nuevos militantes sin improvisaciones y con un método inteligente y tecnológico.

“ Bajo una base social sólida y que sea una base real por eso el mecanismo de afiliación que es un mecanismo muy minucioso que está basado en herramientas tecnológicas, donde la persona que es afiliada pues tiene que tener una ubicación GPS, le va a llegar un mensaje a su celular donde efectivamente ya se registró, en fin una serie de candados y mecanismos para que realmente esta afiliación y esta red sea efectiva” concluyó.