Durante las primeras horas del mes de enero del 2025 los pronósticos invernales establecen un drástico descenso de la temperatura, ante ello, la Dirección de Protección Civil del municipio a cargo de Livio Flores Rodríguez en coordinación con el estado mantienen de forma permanente la habilitación de albergues y recorridos urbanos.

Informo que, ante la llegada de dos nuevos frentes fríos de gran amplitud, que derivará en temperaturas de 10 °C o menos, personal de la Dirección de Protección Civil Municipal recorrerá la ciudad, para auxiliar a las personas en situación precaria.

Indico que el sistema meteorológico nacional pronostica descenso de la temperatura para el Estado de Tamaulipas durante el arribo del mes de enero y febrero.

Por ello se solicita el apoyo de la comunidad, para que reporten al número de emergencias 911 a personas en situación de calle, así como a quienes habitan viviendas inadecuadas para las bajas temperaturas.

“Ya sea instruido al personal de protección civil que este en alerta, sobre todo dando recorridos en busca de personas de calle y también en los sectores donde hay familias vulnerables al agua, viento y lluvia” enfatizo.

Hizo una exhortación a la población en general, a evitar el uso de anafres con carbón, pero en caso de carecer de otro medio para mitigar el frio, deben asegurarse de que exista una adecuada ventilación para prevenir concentraciones de bióxido de carbono, porque afecta el organismo.

Informó a la comunidad que el Ayuntamiento habilitó como albergue el Cedif 1, ubicado en el 17 y 18 Ceros Carrera Torres en la Colonia Buena Vista.

Asimismo, de ser necesario, también el Cedif 2 que se ubica en la Avenida Zeferino Fajardo, entre Eje del Arroyo y calle Nuevo Laredo de la colonia Enrique Cárdenas González, será habilitado como albergue. En estos refugios temporales ofrecerán alimentos calientes, servicio médico y un espacio para las personas con carencia de un techo, para los días hasta que pase la contingencia.