Mientras que mas de 15 mil burócratas estatales gozan del periodo vacacional decembrino, existe un ordenamiento oficial programado para que haya personal de “Guardia” en todas las oficinas públicas del estado.

El Secretario General de Gobierno Héctor Joel Villegas Gonzales informo que ha estado realizando algunas visitas a diversas oficinas ubicadas en algunos municipios de esta zona centro y norte del estado confirmando que existe una atención personalizada para los ciudadanos que acuden a solicitar algún servicio de ventanilla.

“Deseándoles felices fiestas a todas y todos los trabajadores que en estos momentos se encuentran haciendo guardias en sus centros laborales, tuve el gusto de saludar al personal de la Oficina Fiscal de Río Bravo. Agradeciendo su esfuerzo y dedicación en esta temporada decembrina” reporto el funcionario estatal.

Con base en lo dispuesto en el Artículo 74 del Reglamento de las Condiciones Generales de Trabajo para las y los servidores públicos. Durante este tiempo se establecerán guardias del personal para garantizar la operatividad y brindar servicio a la ciudadanía.

Refirió que en cada área del Ejecutivo se deberá programar una guardia a fin de garantizar su operatividad, y en el caso de las Oficinas Fiscales, Oficina de Registro Civil, así como Protección Civil y Seguridad Pública, trabajarán en horario especial con la finalidad de garantizar el servicio, la tranquilidad y seguridad de la población en este periodo vacacional.

En el caso de las instituciones de salud, por la naturaleza prioritaria de sus funciones, deberán mantener personal a cargo en su rol de guardias a fin de dar atención médica hospitalaria o ante cualquier emergencia que se presente durante este periodo de asueto.

Cabe hacer mención que el personal de nuevo ingreso con menos de seis meses de labores no tiene derecho a gozar de periodo vacacional, conforme a lo establecido en el Artículo 78 del Reglamento de las Condiciones Generales de Trabajo para las y los servidores públicos.

En lo referente a seguridad pública, comentó que durante este periodo vacacional decembrino se reforzo la vigilancia, por lo que tomarán sus días después del seis de enero.

El Secretario General de Gobierno exhortó a los trabajadores que van a pasar estos días de fin de año con sus familias o en caso de viajar, para que tomen precauciones y que pasen unas festividades tranquilas.