Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Coordinador de Comunicación Social del Gobierno de Tamaulipas, Francisco Cuéllar Cardona, respondió a las afirmaciones del medio de comunicación Código Magenta, señalando que se basan en una narrativa “falsa e imprecisa”. Destacó que estas acusaciones carecen de sustento y responden a intereses políticos de Francisco García Cabeza de Vaca y sus cómplices.

Cuéllar Cardona afirmó que las declaraciones hechas en el reportaje son parte de una campaña para “dañar la imagen del gobierno humanista” de Américo Villarreal Anaya, quien ha trabajado para “acabar con las corruptelas del pasado”. Agregó que al asumir el gobierno encontraron “un estado devastado” por la corrupción del gobierno panista anterior, cuyo ex gobernador huyó antes de la entrega-recepción.

El funcionario explicó que el gobierno ha enfrentado un escenario adverso en los últimos dos años, incluyendo el “secuestro de las instituciones de justicia” que estaban al servicio de los responsables del quebranto financiero en el estado. Aseguró que ahora se libra “una lucha frontal contra la impunidad”.

Sobre el reportaje, Cuéllar desmintió que el gobierno busque otorgar fuero a ciertos funcionarios y aclaró que la iniciativa mencionada “sólo busca armonizar el marco legal” y actualizar el catálogo de cargos con inmunidad procesal. “No es una concesión de privilegios”, enfatizó.

Aseguró que la administración estatal defiende la libertad de expresión y brinda garantías a los periodistas para realizar su trabajo. No obstante, advirtió que no permitirán la difusión de calumnias bajo ese amparo. “Reiteramos que en este gobierno es bienvenido el periodismo de investigación y la crítica con ética”, puntualizó.

Para respaldar su lucha contra la impunidad, informó que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción tiene actualmente 790 carpetas de investigación en trámite. Además, detalló que se han presentado 90 denuncias por delitos contra el patrimonio de los tamaulipecos, 15 ex servidores públicos han sido vinculados a proceso y un ex secretario de Bienestar se encuentra en prisión.

Finalmente, señaló que el ex gobernador Cabeza de Vaca sigue siendo investigado y es un prófugo de la justicia. “Estamos a favor de la verdad y nunca de la mentira y la calumnia”, concluyó.