Tras la formalización del decreto de Donald Trump para cambiar el nombre del Golfo de México a “Golfo de América”, el buscador Google realizó la actualización correspondiente en sus mapas.
Sin embargo, esta modificación solo será visible dentro del territorio de Estados Unidos, mientras que en México y el resto del mundo seguirá apareciendo con su nombre original.
Google explicó que esta decisión responde a su política de aplicar cambios de nombre cuando son actualizados en fuentes gubernamentales oficiales.
No obstante, la empresa también tomó en cuenta la carta enviada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, quien solicitó que el nombre Golfo de México se mantuviera en el país.
A nivel internacional, las autoridades marítimas continúan reconociendo la nomenclatura original, por lo que en otros países se mostrarán ambas denominaciones.
“Cuando los nombres oficiales varían entre países, los usuarios de Google Maps ven el nombre oficial local. En el resto del mundo, todos ven ambos nombres”, explicó la empresa en un comunicado.