Entre los meses de enero y abril se han logrado generar más de mil 500 empleos, formales, cifra que representa cerca del 70% de los espacios laborales que se perdieron el año pasado en Ciudad Victoria a causa de la pandemia por Covid-19.
Mario Arizpe Rodríguez, director de desarrollo económico del municipio reconoció que, aunque las cifras no se asemejan a las que se tenían en el 2019, agregó que las condiciones son más alentadoras, pues a diferencia del año pasado, actualmente los reportes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no muestran indicadores en decremento.
“Hemos notado que en las últimas semanas Victoria ya no está perdiendo empleos a cómo terminamos el año pasado. Los reportes que tenemos al mes de abril es que hay un incremento de mil 500 a 2 mil empleos generados en estos últimos bimestres”, apuntó.
Expresó que el mayor número de contrataciones se está observando en el sector de servicios, lo cual se atribuye a la reactivación gradual que han tenido las empresas tras haber superado la etapa más crítica de la pandemia.
“Tenemos mucho repunte en el sector de servicios y yo creo que esto tiene que ver con el hecho de que muchas de las empresas que cerraron el año pasado están reabriendo y otras que estaban a una capacidad mínima, ahora ya se encuentran trabajando a un 50 o 75% y requieren personal”.
Este comportamiento dijo que también se ha visto reflejado en la bolsa del empleo del municipio y donde el día de hoy se tienen disponibles 320 vacantes por parte de 47 empresas.