El próximo mes inicia la temporada de huracanes y ante esta situación, el Coordinador de Protección Civil en Victoria, Fernando Caballero Rodríguez exhorta a la población a ser más consciente y no tirar basura en los canales y drenes pluviales, pues advierte que este tipo de prácticas podría ocasionar obstrucciones en el paso del agua, lo cual podría desencadenar afectaciones en viviendas.
Señala que por parte de esta corporación existen de vigilancia permanente hacia dicha infraestructura y en la cual constantemente se están detectando desde la existencia de bolsas de basura domiciliaria hasta muebles.
Para garantizar el correcto funcionamiento de los drenes, destaca que en se ha establecido una coordinación entre Protección Civil Municipal, la Dirección de Obras Públicas y la COMAPA para llevar a cabo trabajos de limpieza y desazolve.
“Nosotros tenemos un monitoreo permanente y estamos trabajando de la mano de Obras Públicas y de la Comapa para el desazolve de los drenes pluviales donde frecuentemente estamos detectando basura, llantas, muebles, colchones; se hace el exhorto a la población para que sean más conscientes y eviten arrojar basura a los drenes o canales para evitar que algún sector en específico se llega inundar”, expresó.
En relación de la temporada de huracanes comentó que está inicia el primero de junio y concluye el 30 de noviembre; a lo largo de este periodo se tiene pronosticado la formación de 17 tormentas tropicales y 4 huracanes, lo cual refleja que este año habrá más actividad que en el 2020.