Antes de cerrar el presente año habrá de llevarse a cabo reformar la estructura orgánica del Gobierno del Estado para crear dos nuevas Secretarías e incorporar dos Subsecretarías como es Turismo y Pesca, resaltando que estos cambios no representaran ninguna carga financiera para el estado sino todo lo contrario.

Tania Gisela Contreras López Consejera Jurídica del Ejecutivo del estado preciso Las dos dependencias señaladas, actualmente son Secretarías y en el proyecto de reforma orgánica, se propone que la Secretaría de Turismo se convierta en subsecretaría y dependa de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Mientras que la actual Secretaría de Pesca que desapareció de su labor y de gestiones en los últimos años, en el proyecto se justifica la necesidad de bajarla a Subsecretaría para que forme parte del organigrama de la Secretaría de Desarrollo Rural.

Además, se contempla que la Comisión de Energía se convierta en Secretaría de Gobierno ante el crecimiento y el impacto económico, desarrollo y ambiental que representa para Tamaulipas el sector energético.

“Y se crean dos Secretarias de gran prioridad que es la Secretaria de Energía y la Secretaria de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social son estas dos nuevas” asevero.