“Hasta las llantas se llevaron”, dijo Jesús Lavín, luego de señalar que, la Secretaría de Administración abrió 78 carpetas de investigación, en contra de quienes resulten responsables por el daño y faltante de piezas vehiculares.

Se trata dijo, de un “saqueo” al patrimonio estatal, tras informar que el 90 por ciento del parque vehicular, se encuentra en pésimo estado o condiciones inservibles.

“Algunos ya están con el motor deshecho, hay circunstancias muy adversas en todo el parque vehicular, todos los modelos recientes, esos se fueron en el proyecto de arrendamiento que hicieron en la administración anterior”, comentó Lavín Verástegui.

No negó que se trataba de un buen proyecto, sin embargo, no hay condiciones en el equipo de transporte para la administración, que a partir del pasado 01 de octubre, ha dado continuidad al servicio público en el Gobierno de Tamaulipas.

“En el momento de llegar se llevaron hasta las llantas en buen estado, y vamos a priorizar seguridad pública, salud, ambulancias, procurar para tratar de capitalizar a ver si de dos (vehículos) salen uno” indico.
Por lo tanto, el parque vehicular del Estado, quedo prácticamente convertido de un “yonke” a disposición con piezas de unidades, para aquellas que estén en condiciones de poder aun ser reparadas.