Tamaulipas no recibirá este año el adelanto de las participaciones federales prometidas, pues se está a punto del cierre del ejercicio fiscal, lo que se hará en cambio, es solicitar un préstamo a corto plazo a una institución bancaria.

La Secretaria de Finanzas el Gobierno del Estado, Adriana Lozano, dijo que el préstamo a corto plazo, parece hasta ahora la mejor opción para salir delante de las complicaciones financieras que dejó la anterior administración estatal.

“El Gobierno saliente no hizo los ahorros pertinentes que tenía que realizar durante el ejercicio, para no incurrir precisamente en préstamos cortos” señaló.

Dijo que no ha sido definido el monto del préstamo que será solicitado, pero adelantó que, por el monto y el plazo, no requerirá del visto bueno del Congreso del Estado.

“Estamos haciendo ese análisis y la próxima semana les vamos a dar esa información, no pasaría al Congreso, pero no por eso tenemos que ocultarlo a la población”.

Reiteró, que el préstamo será empleado para atender las necesidades y rezago heredado por la administración de Cabeza de Vaca, y explicó que se trata de un proceso “natural” de la administración pública.

“Nos dejaron un presupuesto de siete millones de pesos, de los cuales, cuatro son ramo 28 de la Federación ha Estado, que por ende no podemos contar, y tres millones de impuestos locales” argumento.

Sobre el tema del adelanto de participaciones federales, la Secretaria de Finanzas, expuso los motivos por los cuales, no serán recibidos.

“Porque estamos ahorita a finales de noviembre y sabemos que una situación de esta naturaleza, se tendría que completar en el mes de diciembre y estamos a unos días, y seria inoperante” puntualizó.