Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las bajas temperaturas han incrementado las enfermedades respiratorias, provocando un aumento significativo en la venta de antigripales y suplementos vitamínicos en farmacias de la región.

Tofic Salum Fares, presidente de la Unión de Propietarios de Farmacias en la zona centro, señaló que el cambio climático ha generado un “discreto incremento” en la demanda de medicamentos. Sin embargo, se espera que las próximas semanas registren un repunte de hasta el 20%, coincidiendo con descensos más marcados de temperatura.

“La venta de antigripales y vitamina C ha aumentado gradualmente debido al clima, que afecta la salud de las personas, pero beneficia nuestras ventas”, afirmó Salum Fares.

Además de los antigripales, la vitamina C y otros suplementos para fortalecer el sistema inmunológico han registrado mayor demanda, ya que la población busca prevenir infecciones respiratorias comunes en esta temporada.

Salum Fares instó a la ciudadanía a tomar medidas preventivas, como vacunarse contra la influenza y el Covid-19, para reducir el riesgo de enfermedades respiratorias graves entre niños y adultos.

La temporada invernal suele ser un periodo crítico para la salud pública, ya que aumenta la circulación de virus y enfermedades respiratorias. Por ello, especialistas recomiendan extremar cuidados y mantenerse protegidos para evitar complicaciones.