La Asociación de galleros de Tamaulipas se desmarca de la organización de peleas clandestinas de “ Gallos” y condena el sacrificio de toda clase de animales por apuesta.

José Guadalupe Cabrera presidente de esta asociación dejó en claro que la pelea de gallos se sujeta al protocolo que establece en primera instancia la Secretaría de Gobernación ( Segob) y posteriormente los reglamentos de espectáculos públicos de cada municipio.

“ En Tamaulipas las peleas de gallos clandestinas no están permitidas y no tenemos registro de las mismas, de hecho es altamente condenable cualquier agresión o sacrificio por apuesta o juego no solo de gallos sino de toda clase de animales” expresó.

Al acudir al congreso del estado a sumarse en representación de toda la asociación a la campaña de donación de alimentos para mascotas en abandono o albergue, dijo que la pelea de gallos se permite solo en festejos de ejidos o comunidades rurales con fines estrictamente tradicionales.

Manifestó que existen en Victoria unos 130 productores o criadores de gallos de pelea todos bajo una crianza de mejora y reproducción lúdica lejos de el sacrificio o apuesta.

Todas estas casas de crianza y reproducción de gallos están plenamente identificadas y apegadas a lo que establece la ley.