Un nuevo frente frío se aproxima a Tamaulipas y aunque no traerá un desplome drástico en el termómetro, sí provocará un ligero descenso de temperatura hacia el fin de semana, advirtieron autoridades estatales.

El coordinador de Protección Civil Tamaulipas, Luis Gerardo González de la Fuente, informó que la temporada invernal aún no concluye y que los sistemas frontales continúan afectando al estado.

“Es posible que hacia el fin de semana tengamos un descenso en los valores térmicos con la entrada de uno nuevo”, señaló, al precisar que el enfriamiento será moderado, pero suficiente para que la población tome precauciones.

El funcionario explicó que, aunque no se prevén temperaturas extremas, las dependencias estatales y municipales mantienen vigilancia meteorológica permanente para prevenir contingencias, principalmente en sectores vulnerables.

Esta combinación de sistemas atmosféricos favorecerá rachas de viento fuertes en diversas entidades del norte del país, además de un ambiente frío a muy frío, especialmente durante las primeras horas del día sábado a domingo.