Los candidatos en este proceso electoral podrían contar a corto plazo con cuerpos especializados y adiestrados en seguridad, mediante una estrategia planteada a los partidos políticos por la Secretaría de Seguridad Pública, para preparar a los escoltas asignados e incluso a sus colaboradores cercanos en tareas específicas de protección personal

“Para que sepan cómo cuidarse entre sí y actuar en un momento dado”, señaló Tomás Gloria Requena, Subsecretario General de Gobierno.

El funcionario dijo que se les ha ofrecido un curso de adiestramiento en seguridad enfocado a este proceso para que los candidatos se mantengan a salvo ante cualquier situación de riesgo.

El funcionario dijo que, desde la noche del domingo, en una reunión extraordinaria con los organismos electorales, con partidos políticos y autoridades, el Secretario de Seguridad Pública puso a disposición de las dirigencias de los partidos y de los candidatos el curso de adiestramiento.

Gloria Requena dijo que el curso está dirigido al equipo cercano de los aspirantes. “Ya ven que traen ahí su secretario particular, su equipo de apoyo, su ayudantía, que ellos también tengan un protocolo de cómo cuidarse entre sí y cómo actuar en un momento dado”.

Gloria Requena indicó que esto tiene que ver con que todos los candidatos puedan tener claridad de cómo puedensolicitar acompañamiento en materia de seguridad.

“Todos los conocemos y los candidatos conocen su entorno, ellos saben la situación que priva en sus localidades y también hasta dónde pueden hacer o no hacer un despliegue, conocen bien en donde están situados, en dónde están parados y pueden hacer mucho más en la protección de sí mismos y en auxilio de la Secretaría de Seguridad Pública”, puntualizó.