TAMPICO.- A diferencia de otros años, el mercado del Norte ahora es muy  concurrido y el movimiento económico no para, sobre todo los fines de semana en que las ventas se disparan hasta en un 90 por ciento, al menos así lo dijo la administradora de esa central de abastos, María Elena Alvear Arjona.

“Hay mucho movimiento pero los fines de semana más que es cuando la gente descansa, es más a veces no se puede ni caminar en la plazoleta de tanta gente que hay”, señaló.

Incluso, comenta la entrevistada que hay personas que acuden porque están interesadas en trabajar algún local pero ya los 144 que hay en ese mercado están ocupados.

“Seguido vienen a preguntarme que quieren renta o venta de local pero ahorita ya todos están ocupados, se ven algunos cerrados pero son bodegas”, recalcó.

Lo que más se vende en el mercado del Norte son productos básicos como verduras, carnicería y abarrotes pero la administradora considera que hacen falta giros como productos de belleza, estéticas que están de moda y farmacia.