El Gobernador Américo Villarreal Anaya garantizó unas elecciones limpias y democráticas a pesar del lamentable homicidio perpetrado en contra del candidato Noé Ramos Ferretiz, al calificar el ataque como un hecho aislado.
En entrevista, dijo que el Estado se encuentra inmerso en un proceso electoral democrático y como tal no se pueden descartar situaciones extraordinarias, sin embargo, está plenamente garantizada esta elección.
“Se trató de un hecho aislado, no vemos las condiciones en consideración de la que evaluamos diariamente en las Mesas de Seguridad; habíamos tenido antecedentes de riesgo en el caso del Mante, donde llevamos 4 meses sin homicidios dolosos, feminicidios o secuestros, los representantes electorales transitan sin problema y nadie había manifestado riesgos”, acotó.
Refirió que hasta el momento todos los candidatos tienen garantizada la protección federal y estatal al momento en que lo soliciten. “Los protocolos de seguridad están activos y la instrucción a la SSPE es que inmediatamente que se solicite protección reciban apoyo de manera inmediata”, apuntó.