El Fondo Tamaulipas ha marcado un nuevo precedente en el apoyo al sector productivo al superar los 2 mil millones de pesos en financiamiento otorgado durante los primeros tres años de la actual administración estatal, una cifra que rebasa lo entregado en las dos administraciones anteriores juntas.
Así lo informó Mariana Álvarez Quero, subsecretaria para la Pequeña y Mediana Empresa, quien destacó que para este año el organismo contará nuevamente con un presupuesto superior a los mil millones de pesos, lo que permitirá mantener el ritmo de apoyo a emprendedores y empresarios de la entidad.
“Vamos a volver a llegar a más de mil millones de pesos este año, y algo que sí quisiera reconocer de este gobierno humanista es que en lo que va de la administración se han otorgado más de 2 mil millones de pesos en financiamiento. En tres años hemos superado lo que se dio en las dos pasadas administraciones”, señaló.
La funcionaria subrayó que no solo se trata de entregar recursos, sino del impacto positivo que estos han generado en los negocios tamaulipecos, reflejado también en una cartera de recuperación superior al 97 por ciento, considerada histórica.
Actualmente, más de 4 mil de empresas han sido beneficiadas a través de los distintos esquemas de crédito, de los cuales más de 3 mil corresponden a microcréditos dirigidos a pequeños emprendedores.
Álvarez Quero explicó que Fondo Tamaulipas cuenta con cinco tipos de financiamiento que van desde apoyos solidarios de 5 mil pesos para grupos de cinco personas, hasta créditos empresariales que alcanzan los 5 millones de pesos, con tasas preferenciales por pronto pago.
Además, resaltó que a diferencia de los bancos, el fondo brinda oportunidades incluso a personas que han tenido antecedentes en buró de crédito, permitiéndoles reactivar sus negocios y salir adelante.
“Fondo Tamaulipas hace un trabajo excepcional de identificar cuáles son las necesidades y prestarles acorde a lo que necesiten. Necesitamos que más gente conozca que dejen de ir a bancos que cobran más del 100 por ciento de intereses y mejor se acerquen a Fondo Tamaulipas, que tiene una tasa muy noble”, expresó.
Finalmente, reiteró que la alta recuperación de la cartera demuestra que los créditos están siendo utilizados para fortalecer y hacer crecer los emprendimientos en el estado, consolidando al fondo como una de las principales herramientas de impulso económico en estado.