Victoria, Tamaulipas.– La dirección de seguridad, tránsito y vialidad enfrenta una demanda de arrastres vehiculares por estacionamiento indebido, pero no cuenta con las grúas suficientes para atender todos los casos, informó en entrevista el titular de la corporación, Javier Córdoba González.

De acuerdo con el funcionario, diariamente se sancionan en promedio 20 vehículos mal estacionados, principalmente en zonas con alta afluencia como hospitales, escuelas, oficinas públicas y alrededores del Palacio de Gobierno.

Sin embargo, reconoció que la falta de grúas limita la capacidad de respuesta inmediata.

“Ese operativo es permanente, de lunes a domingo, pero el problema es que no tenemos esa capacidad con las grúas”, explicó.

Las multas por estacionarse en lugares prohibidos varían según el tipo de falta.

Si es una infracción intencional, como invadir una rampa, paso peatonal o línea amarilla claramente visible, la multa es de 1 mil 800 pesos, y en casos donde no hay señalización clara, puede reducirse a 600 pesos.

A esto se suma el costo del arrastre con grúa, que eleva el total a aproximadamente 3 mil 500 pesos por infracción.

“Por ejemplo, aquí ya están ocupando una línea amarilla. Ese tipo de conductas nos obligan a actuar, pero no tenemos tantas grúas disponibles, y eso nos limita”, señaló

Pese a ello, aseguró que el operativo es parejo y sin distinciones, incluso cuando los vehículos infractores pertenecen a trabajadores del gobierno.

Córdoba hizo un llamado a la ciudadanía a evitar multas y costos innecesarios.

“A veces es mejor caminar una cuadra más, pero evitarte pagar más de 3 mil pesos”, subrayó.