Victoria, Tamaulipas.– La diputada local Blanca Anzaldúa no se descartó para la futura sucesión de la dirigencia de la Sección 30 del SNTE, al asegurar que su pasión por la vida sindical, su trayectoria como funcionaria y su compromiso con los derechos de los maestros, le generan las condiciones para buscar está posición.
“Sí, por supuesto que un día me gustaría. Así como un día dije que quería ser diputada, aquí estoy. Y ahora también me gustaría estar al frente del sindicato porque me apasiona, porque me molestan las injusticias, y porque siempre he estado del lado de los compañeros”, expresó la legisladora de Morena.
Anzaldúa recordó su paso por Tuxtepec, Oaxaca, donde desde joven se involucró en actividades sindicales movida por la defensa de los derechos del magisterio.
“Cuando fui funcionaria de la SEP, muchas veces parecía que yo era la del sindicato, porque defendía lo justo. Nadie puede decir que cobré por mover una plaza, o que pedí favores. Lo mío es trabajar por los derechos de los maestros”, aseguró.
Sobre su presente como diputada, asegura que sigue pendiente de las necesidades de los docentes y gestiona constantemente ante la Secretaría de Educación.
“Hay colonias donde pido internet en los parques para que los niños puedan hacer su tarea. Esas cosas también impactan en lo educativo”, comentó.
Aunque no hizo un anuncio formal de campaña, la legisladora dejó la puerta abierta a sus aspiraciones.
“Si no me eligen, si no me toca, lo que sí quiero, y siempre voy a exigir, es que quien llegue, no lo haga para servirse, sino para defender a los compañeros. Eso no se negocia”, manifestó.
El periodo actual de gestión encabezado por el profesor Arnulfo Rodríguez Treviño finaliza en diciembre del 2026.