Cd. Victoria, Tamps; Los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados-CANIRAC- esperan como un buen repunte en sus ventas el próximo Día del Niño y de la Madre, pues los consideran como importantes para medio salir de este crítico “bache económico” en el cual aún se encuentran y no logran recuperase.

Sobre todo se dijo porque ahora se esta saliendo de una de las peores épocas por la cuestión de la pandemia, “por lo que realmente nos encontramos optimistas y con una buena esperanza de que suban las ventas”.

Así fue mencionado por Jorge Bello Méndez, dirigente de CANIRAC en la localidad que a su vez califico que las condiciones están dadas para que la afluencia de comensales se incremente en esas dos fechas especiales, considerando que el nuevo decreto de reactivación económica no afecto a este sector productivo.

Y es que también al ampliar la campaña de vacunación contra el Covid-19 hacia otros grupos de la población, ya se está devolviendo la confianza a la ciudadanía factor que era muy necesario precisamente en estos momentos, pues se marca como otro aliciente para recuperar la normalidad en la actividad económica y social en el Estado.

Asimismo menciono que actualmente la situación económica por la atraviesan no es del todo agradable, debido a que la recuperación de los negocios se marca muy lenta pues también se debe recordar la falta de empleos ocasionado por el cierre de algunas empresas e industrias.

“Pues ello ha generado que el circulante no se manifieste, debido al gran porcentaje en padres de familia desocupada quienes al no estar generando tuvieron que buscar otro tipo de alternativas para poder medio sobrevivir”, concluyo.