En menos de 4 meses Ciudad Victoria ha logrado recuperar el 60% de los 2000 empleos que se perdieron en el 2020 a causa de la pandemia por covid-19, declaró el director de desarrollo económico del municipio, Mario Arizpe Martínez.

Aunque admite que la recuperación no se está dando al ritmo deseado, añade que lo positivo es que se ha logrado frenar la pérdida de espacios laborales formales.

Comenta que una de las áreas más afectadas durante el año anterior por la pérdida de empleos fue la industria maquiladora, mismo sector que de manera progresiva ha ido recuperando espacios y a los cuales también se han sumado las más de 100 vacantes generadas por la apertura de una tienda situadas sobre Avenida América Española y otra más sobre el 8 Michoacán.

“Yo creo que Victoria ya empieza a reactivarse, no de la manera como quisiéramos, pero al menos ya no se están perdiendo empleos, por el contrario, hay una recuperación. El año pasado llegamos a un máximo de 2 mil empleos perdidos en la ciudad y algunos de ellos dentro de la misma industria maquiladora y otras áreas”, señaló.

Asimismo, indicó que para el resto del año se tienen pronósticos positivos en materia económica y de empleo, pues existen varios proyectos de inversión por parte de empresas, principalmente del ramo gasolinera que desean iniciará operaciones en esta ciudad.

No menos importante, Arizpe Martínez destaca que en las últimas semanas los negocios afiliados a la CANACO han reportado un incremento de un 30% en sus actividades, además de que también se ha observado que muchos establecimientos que cerraron el año pasado a causa de la pandemia, están comenzando a retomar labores.