Para el magisterio volver a las aulas como prueba sólo propicia riesgos hacia los alumnos porque no están vacunados, además, hay cierto temor por este motivo entre los padres de familia.
“En otros estados quedó demostrado que no ha sido conveniente regresar a clases. Se ha responsabilizado a las autoridades” dijo en referencia a Campeche y Nayarit donde se regresó a la modalidad de clases en línea ante el brote de contagios de Covid.
El secretario técnico del Gremio Nacional de los Trabajadores de la Educación (GNTE), Homero Polito, señalo que lo más prudente seria promover apoyos para asegurar que los alumnos reciban su clase a distancia por algún medio, ya que no todos tienen esa oportunidad.
Es decir en este sentido las autoridades de educación deben considerar un programa emergente para nivelar a los alumnos que están por terminar su ciclo escolar, sobre todo los de nivel primaria y secundaria, pues muchos de ellos han tenido constantes problemas de conectividad.
Insistió sobre la importancia de apoyar a los alumnos para que continúen con sus estudios a la distancia, pero también el hecho de brindarles apoyo para que no se queden al margen, sobre todo si no tienen los servicios y medios electrónicos, al menos con los cuadernillos que les sirven como guía.
En este sentido dejo en claro que a los alumnos se les debe cuidar, de tal forma que si no existen las condiciones sanitarias adecuadas para regresar a las aulas pues se deben esperar los tiempos adecuados por el bien de todos los involucrados.
Además en realidad no sería posible que en tres semanas de clases los estudiantes vayan a recuperar el plan de estudio, sobre todo porque sólo serán pocos planteles y no sería conveniente arriesgarlos.