De acuerdo con un estudio realizado recientemente por autoridades municipales, en Ciudad Victoria existen un total de 65 colonias irregulares, algunos de estos polígonos cuentan con 10, 15 o más de 20 años de haber surgido; sin embargo, lo grave es que también se ha detectado que hay otros18 asentamientos ilegales en donde ya se están comenzando a ofertar predios a precios diversos y con ‘facilidades de pago’.

“Efectivamente, son asentamientos irregulares que se están dando y están engañando a la gente porque quienes los compran no van a poder escriturar o tal vez sí, pero van a tener que pasar 10 o 20 años porque son asentamientos irregulares que no cuentan con ningún tipo de servicio básico”, advirtió Patricia Hernández Reyna, directora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Municipio.

Precisa que el municipio ha podido tener conocimiento de esta situación debido a publicaciones que circulan en redes sociales, pero también por ciudadanos que se han acercado a la dependencia a solicitar información sobre la legalidad de los predios.

“Tenemos detectados alrededor de 18 asentamientos clandestinos donde están vendiendo lotes sin autorización”, agregando que algunos de estos se localizan sobre Sobre la carretera Interejidal y otros puntos de la zona norte de la ciudad.

La funcionaria destaca que, para poder lotear, el propietario debe contar con los permisos correspondientes que marca la ley, así como hacer la introducción de los servicios de agua, drenaje y electrificación, de no cubrirse estos requisitos, afirma que la persona estaría incurriendo en un acto ilícito.

En este contexto, Fernández Reyna pide a la población no dejarse engañar por estos fraccionadores, asegurando que por las condiciones en las que se encuentran los predios (sin permisos), los contratos de compra -venta ni siquiera se pueden notariar.

Adicionalmente a estos asentamientos que han surgido recientemente, añadió que en la ciudad se tienen 65 colonias irregulares ya conformadas y a las cuales se está buscando regularizar; sin embargo, añade que para ello se requiere de un proceso jurídico que no es sencillo, ni inmediato.