El director de Bienestar Social del Municipio, Javier Mota Vázquez dio a conocer que del 2020 a la fecha la pobreza alimentaria se ha incrementado en un 200% en la capital tamaulipeca.

Señala que esta condición es consecuencia de diversos factores, entre los que destaca la pérdida de empleos a causa de la pandemia por Covid-19, lo cual ha provocado un aumento en la demanda de apoyos hacia el municipio.

Precisa que, a través de esta área, actualmente son 9 mil las personas que están siendo atendidas mediante becas, despensas, insumos sanitarios y otros programas.

“Yo recibí un padrón de 3 mil beneficiados y ahorita ya estamos alrededor de las 9 mil personas en pobreza alimentaria. Estas personas fueron detectadas durante el barrido que hicimos, a partir de noviembre y durante la pandemia y son atendidas a través de diversos esquemas”, apunto.

Mota Vázquez destaca que el grueso de esta población recae en personas en edad económicamente activas que han afrontado la crisis del desempleo. Ante este escenario y el cual podría recrudecer otros problemas sociales, agrega que se debe impulsar acciones encaminadas a fortalecer la economía de las familias y no solamente el asistencialismo social.

Trasciende que estas 9 mil personas se encuentran distribuidas entre las diferentes etapas de las colonias Vamos Tamaulipas, Azteca, Álvaro Obregón, el Mirador, la Estudiantil, Luis Echeverría, entre otras.