Aumenta el número de productores agrícolas con problemas de cartera vencida, sobre todo con particulares y empresas quienes en su momento se les otorgo crédito para ser invertidos en los trabajos de siembras tanto en sorgo y maíz.

Sobre el tema Ángel Lara Martínez, productor y militante de la Confederación Nacional Campesina-CNC- en Tamaulipas, señalo que esta situación se debió ante la falta de recursos y circulante causado por la pandemia lo cual provoco que muchos de ellos no pudieran liquidar y ello los obligo a enfrentar demandas mercantiles.

Y es que tradicionalmente las casas comerciales otorgaban créditos a los campesinos para que realizara sus siembras, y estos compromisos se pagaban al momento de levantar las cosechas o bien cuando cobraban sus apoyos del Gobierno.

Pero cuando las propias autoridades suspendieron los apoyos a los productores estos se quedaron a la deriva, y no pudieron pagar y cumplir con sus deudas económicas.

Ante ello este problema se viene agravando porque cada vez son más los productores quienes se encuentran en condiciones de insolvencia en recursos, menciono.

Como se recordara las autoridades federales desaparecieron todos los incentivos para el campo incluso el presupuesto de 2 mil 500 millones de pesos asignados a la Financiera Nacional para el 2021y que nunca se ha ejercido.

Además y por si fuera poco la producción de granos para el ciclo otoño-invierno será muy baja por las recientes afectaciones de los fenómenos climáticos como la sequía y las pasadas heladas del mes de febrero.
Por ello reitero a las autoridades gubernamentales para que acudan a rescatar al campo y revivan los programas de subsidio como Agricultura por Contrato, finalizo.