Derivado de la practicidad que resulta desplazarse en motocicleta, cada vez ocurren más accidentes, y, lamentablemente, las personas lesionadas no son solo adultos, sino también menores de edad.
El director del Hospital Infantil de Ciudad Victoria, Vicente Plascencia Valadez, informó que los desplazamientos de familias completas en motocicletas han elevado la carga de trabajo en el nosocomio. Cada semana, señaló, al menos dos pacientes ingresan con lesiones graves debido a la falta de casco.
“La presencia de familias completas que circulan en motocicleta ha incrementado considerablemente nuestra carga de trabajo, ya que los accidentes son más frecuentes; lamentablemente, la mayoría de los lesionados que atendemos no son niños, sino adolescentes de entre 12 y 14 años, quienes llegan con traumatismos craneoencefálicos que ponen en peligro su vida debido a que no portaban el casco de protección”, advirtió.
Plascencia Valadez destacó que durante los periodos vacacionales, como en diciembre, la incidencia de accidentes de tránsito tiende a aumentar, por lo que exhortó a las familias a utilizar las motocicletas con responsabilidad y precaución.
“No podemos pedirles que no utilicen la moto, pero sí que la usen de manera responsable, con protección adecuada, respetando las reglas de tránsito y sin exceder el número de pasajeros. De preferencia, que la utilice solo una persona para reducir los riesgos de accidentes”, recomendó.
Finalmente, el director del nosocomio señaló que el personal del hospital está preparado para enfrentar la demanda de atención médica que podría registrarse en las próximas semanas, no solo por accidentes viales, sino también por otros incidentes como caídas, quemaduras, escaldaduras y enfermedades en general.