El gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), Eliseo García Leal, informó que, a pesar de la recuperación de los niveles en la presa Vicente Guerrero y otras fuentes de abastecimiento debido a las recientes lluvias, se reanudaran los tandeos de agua en Ciudad Victoria.
A diferencia de meses atrás, aseguró que la implementación de esta medida, será menos agresiva.
“Es posible que en algunos sectores se restrinja el servicio por las noches y en otros durante el día, pero esto se decidirá una vez que hayamos restablecido el servicio al cien por ciento en todas las colonias y fraccionamientos”, explicó.
Actualmente, el 95% de las áreas habitacionales ya cuenta con servicio de agua a través de la red hidráulica y se espera que en un plazo máximo de 20 días se finalice el nuevo programa de sectorización. “Estamos entregando agua bien y seguimos revisando toda la red para normalizar completamente el servicio. Una vez logrado esto, determinaremos en qué zonas se aplicarán los nuevos tandeos, aunque no serán tan severos como los anteriores, donde algunas colonias solo tenían agua dos días a la semana”.
El regreso a los tandeos, expresó que tienen como objetivo principal gestionar de manera más eficiente el suministro de agua y promover un uso responsable del recurso entre la población.