Con la finalidad de brindar seguridad vial a los neolaredenses, el Gobierno Municipal invierte 5 millones 890 mil 46 pesos en la construcción del puente peatonal sobre la calle Eva Sámano y las Vías del Ferrocarril, una obra que beneficiará a la comunidad y a los comerciantes de la “pulga” qué ahí establecida.

La presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal, afirmó que la obra cuenta con un 75% de avance y muy pronto podrá ser utilizado por los vecinos que por mucho tiempo estaban solicitando este puente.

“Estamos muy contentos porque esta obra era muy solicitada y ahora es una realidad, este puente vendrá a darle mayor seguridad a los habitantes del sector que diariamente cruzan las vías del ferrocarril para llegar a sus trabajos o escuelas”, aseguró la alcaldesa.

Vecinos y comerciantes, avalaron la obra y agradecieron a la presidenta por concretar la construcción de este puente peatonal.

Salvador Jasso Villegas, comerciante, felicitó al Gobierno Municipal por la construcción del puente peatonal qué significa seguridad para quienes concurren la zona.

“Me parece perfecto porque muchas personas cruzan por las vías del tren, eso es riesgoso y con este puente se eliminarán los riesgos, es un gran beneficio para la comunidad”, expresó.

Por su parte, el ciudadano Luis Manuel Martínez, aseguró que la obra beneficiará la conectividad entre las zonas del mercado que dividen las vías del tren.

“Vamos a pasar con más seguridad y facilidad, el acceso que tenemos actualmente es peligroso porque está sobre las vías y si está el tren uno no sabe cuándo arrancará, agradezco que el Gobierno Municipal vea por nosotros”, manifestó.

Mientras que la ciudadana Marisol Treviño Sánchez, destacó el acierto del Gobierno Municipal por esta obra que brindará seguridad a quienes acudan a comprar, vender y convivir a la pulga.

“Damos las gracias porque esto es de gran beneficio, nos quita el miedo de cruzar sobre las vías y ya era necesario que se hiciera este trabajo”, mencionó.

La obra se encuentra en proceso y próxima a terminar, cabe destacar que la construcción no obstruye ni perjudica a la actividad comercial del mercado.