Las comisiones unidas de Asuntos Municipales y de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, rechazaron nuevamente los aumentos a las tablas catastrales de ayuntamientos para el ejercicio fiscal 2023, en donde ahora correspondió a Reynosa y Matamoros recibir una negativa a sus propuestas.
En una primera reunión de trabajo, se habían dictaminado la mayoría de los gobiernos municipales, fase en la mayoría no se pronunció por un aumento, mientras que otros se habían presentado de manera extemporánea, por lo que acordaron dejar las tablas del ejercicio fiscal del 2022 en 41 Ayuntamientos.
Sin embargo, Matamoros y Reynosa de extracción morenista, desde un inicio del proceso ya contaban con aumentos en sus tablas.
En ese contexto, un representante de la fracción de MORENA pretendía elevar un 10 por ciento la cuota en Reynosa, principalmente a las maquiladoras de perfil internacional, bajo el argumento de que perciben millones de dólares, pero los integrantes de las comisiones unidas rechazaron la iniciativa.