El Colegio Williams, ubicado en al sur de la Ciudad de México y donde falleció el menor de edad Abner, de 6 años de edad, decretó este martes que habrá tres días de duelo y suspensión de clases.
Lo anterior mientras continúan las indagatorias por parte de las autoridades de la Ciudad de México por el incidente de su ahogamiento.
En ese sentido y por medio de un comunicado y después de las manifestaciones de los padres de familia, el Colegio Williams afirmó que:
“Se une a la pena que embarga” a los afectados tras los hechos ocurridos durante la mañana del 7 de noviembre donde falleció el menor Abner de asfixia por sumersión.
De esa forma, la institución anunció también que permanece en contacto con el Gobierno de la Ciudad de México, la Fiscalía Capitalina y la Autoridad Educativa local con el objetivo de “aportar oportunidad, suficiencia y transparencia en torno del incidente”.
Leonado Álvarez, padre del menor fallecido, anunció que el pasado 7 de noviembre al filo de las 09:30 horas, recibió una llamada donde le dijeron que su hijo había tenido un “incidente” en la alberca del plantel de San Jerónimo.
Finalmente, los familiares del infante acusaron negligencia por parte del centro educativo y lo acusaron de restringir sus redes sociales y esta mañana de martes, múltiples padres de familia bloquearon la Avenida Patriotismo para exigir justicia por Abner.