Los elementos que no aprueben los exámenes de control y confianza, ni adapten al proceso de transformación de la Guardia Estatal, podrán mantenerse en las filas de la Secretaria de Seguridad Publica, advirtió, Sergio Hernando Chávez García.
“Es una transformación de toda la policía estatal acreditable, y quienes aprueben las evaluaciones y quienes se adapten al mismo sistema continuaran con nosotros” sostuvo el Secretario de Seguridad Publica.
El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, aseguro que las acciones operativas y administrativas de la corporación, se verán afectadas durante el proceso de trasformación a la Guardia Estatal.
“De ninguna manera, al contrario, creemos que con ese sentido humanista que el señor Gobernador esta disponiendo, todo el personal tenga una mayor actitud, y enfoque sus tareas hacia acciones de proximidad y servicio a la sociedad Tamaulipeca” comento.
De aprobarse en el Congreso del Estado la propuesta de ley, en una primera etapa se procederá a la revisión de los planes y programas de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas.
Explico, “para que estos sean acorde a los objetivos que tiene la Guardia Estatal una vez esto, constatar que todos ellos cumplan con el perfil y de forma progresiva, volver a realizar el examen de control y confianza”.
Chávez García, recordó que existen instancias autónomas responsables de realizar los exámenes de control y de confianza, por lo que su permanecía quedara sujeta a los resultados de esta prueba