El Gobierno de Tamaulipas está apostando con todo por sus empresas constructoras, al destinar más del 98% de los contratos de obra pública a firmas establecidas en el estado, reveló el secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya.
El funcionario dejó claro que la administración estatal tiene como prioridad fortalecer la economía local, impulsando directamente a los constructores tamaulipecos.
“Las empresas locales, más del 98% de los contratos de obra pública en la SOP son de empresas del Estado”, recalcó con firmeza.
Destacó que esta política de apoyo a empresas locales no solo es un acierto económico, sino un paso hacia la equidad en los procesos de licitación, dejando atrás el amiguismo y los favoritismos hacia grandes consorcios externos.
“Buscamos privilegiar con obras a las empresas locales para impulsar el desarrollo económico de la entidad”, remató Cepeda Anaya.
Sin embargo, señalo Cepeda Anaya aseguro que no es requisito pertenecer a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) para competir por contratos estatales.
“No es obligación de nadie que tengan que ser afiliados, más bien ellos tienen que invitarlos a que se afilien”, sentenció.
Remarcó que es la CMIC quien debe hacer su tarea para sumar más agremiados, mientras que las empresas no afiliadas también están contribuyendo económicamente mediante un fondo del que incluso se beneficia la propia cámara.
“Las empresas no afiliadas también están aportando, y de ahí también se beneficia la CMIC con un porcentaje”, agregó.