El Día de las Madres dejó resultados por debajo de lo estimado para el comercio formal en Ciudad Victoria, a pesar de la alta afluencia registrada en las principales zonas comerciales.

Federico González Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), informó que si bien hubo movimiento, las cifras no alcanzaron el repunte proyectado.

“Creíamos que íbamos a tener un mayor repunte. Sí hubo una derrama, pero nosotros siempre queremos que cada día haya más, y que las condiciones en nuestra ciudad mejoren”, declaró.

Precisó que el incremento fue de entre un 9 y un 10%, cuando se tenía previsto alcanzar al menos un 12 o 15%. Sin embargo, algunos sectores sí lograron capitalizar la fecha.

“Se vio mucho movimiento. Platicábamos con amigos del sector restaurantero y ellos sí tuvieron un gran despunte, también florerías y comercios al por menor tuvieron buenos resultados”, detalló.

Pese a que el volumen de operaciones quedó por debajo de lo esperado, González Sánchez consideró que el balance general no fue del todo negativo para el sector.