La venta de autos nuevos bajo de manera significativa luego de que las autoridades federales dieran “luz verde” al programa de regularización de unidades extranjeras, situación que se ha resentido mas en la franja fronteriza del estado durante los últimos meses.
Sin embargo, todavía existen compradores quienes prefieren adquirir vehículos nuevos y nacionales, sobre todo porque tienen garantía de compra y documentos legales que avalan su procedencia y estancia.
Empresarios locales del ramo señalan que se ha registrado una disminución en la adquisición de autos de agencias en los últimos meses, ”pero siempre será mejor adquirir un vehículo completamente nuevo que además tiene garantía”.
Ante ello y para tratar de equilibrar esta situación se ha tomado la decisión de cambiar algunas políticas en las empresas, como tratar de facilitar créditos sin tantos requisitos, y que el tiempo de espera sea más rápido, para que los que tienen intención de adquirir un auto nuevo no desista.
Por lo pronto los movimientos en ventas durante este primero mes del año han sido un tanto lentas, por eso se estima que en este inicio de 2023 el panorama será igual es decir con el mismo nivel de ventas.
En tanto se estima que hasta el tercer trimestre del año será cuando se pueda empezar a mejorar la situación, y que sea precisamente para finalizar el 2023 cuando se tenga un mejor panorama en esta actividad.