De acuerdo a la perspectiva de la regidora Josefina Edith Mata García el Senador Ismael García Cabeza de Vaca guardo silencia seis años y hoy no tiene la calidad moral para cuestionar la estrategia de seguridad que el Gobierno del Estado aplica para Tamaulipas.

La asambleísta local (Morena) recordó que cuando su hermano Francisco N. hoy prófugo de la justicia, resultó ganador de la elección en junio de 2016, gran parte de la sociedad en Tamaulipas confiaba en que el estado iba a cambiar después de haber sido gobernado por más de ocho décadas por el PRI, sin embargo, ocurrió lo contrario.

Y como senador nunca cuestiono o por lo menos hizo alguna propuesta para mejorar las condiciones de vida de muchos tamaulipecos “Creo que está impulsando una campaña de desprestigio contra el actual Gobierno Transformador de Tamaulipas, estos senadores junto con su hermano a la fecha no han podido limpiar su imagen a pesar del poder del que se hizo e inclusive superó a sus antecesores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al dejar al estado convertido en un infierno administrativo y financiero” acoto.

La asambleísta local salió en defensa del trabajo realizado por el Gobernador Américo Villarreal Guerra que en apenas 4 meses de trabajo ha mostrado un orden y transparencia en el ejercicio del poder público muy contrario a lo que se esperaba en estas mismas fechas, pero de hacer seis años.

“En junio de 2016, gran parte de la sociedad en Tamaulipas confiaba en que el estado iba a cambiar después de haber sido gobernado por más de ocho décadas por el PRI, sin embargo, ocurrió lo contrario, la entidad se sumergió en una profunda sus crisis de violencia y corrupción”.