Aceite, huevo, queso, leche, son algunos artículos de primera necesidad que incrementaron hasta en un 20 por ciento en este primer mes del 2023.

Lorenzo Balderas Castillo Presidente de la Unión de Obreros y Trabajadores de la rama de la construcción adheridos a la CROC en Tamaulipas dijo el kilo de huevo está alcanzando un precio superior a los 80 pesos, el kilo de carne ya llego a los 200 pesos.

Además, sostuvo que el alza en los precios del gas y la energía eléctrica ponen en serios problemas a las familias de Tamaulipas.

Balderas Castillo declaró que hay aumentos sorpresivos y muchas de las familias batallan para poder surtir su despensa. Agregó que a la gente no le alcanza el salario mínimo ni para sobrevivir, porque si se tiene un control en los aumentos salariales no es así en los precios de los productos de la canasta básica y servicios.

La tortilla es también otro productor que registró otro aumento considerable, luego que en Tamaulipas alcanzó de 23 a 25 pesos al iniciar el año y en algunos municipios un peso más.

En frutas y verduras, la papa tenía un precio de 20 a los 23 pesos hasta marzo de este año y ocho meses después, cuando la inflación se contuvo, se puede hallar hasta en 45 pesos el kilo. El tomate de costar 18 pesos, hoy tiene un precio de 40 pesos kilo, en tanto que la cebolla se adquiere en 35 pesos.