Victoria, Tamaulipas.– El diputado local por Morena, Sergio Arturo Ojeda Castillo, se pronunció en contra de los intentos del gobierno de Estados Unidos por aplicar un cobro a las remesas enviadas por migrantes, calificando esta medida como injusta y perjudicial para las familias.

“Las remesas no deben ser tocadas, se busca que el cobro pase del 5% al 3%, pero lo justo es que sea 0%”, afirmó.

Ojeda destacó que incluso miembros del Partido Republicano en EU, el mismo del presidente Donald Trump, se oponen a esta propuesta.

El diputado reconoció el papel del gobierno federal mexicano en la defensa de los migrantes, señalando que su equipo mantiene una comunicación constante con autoridades en Washington.

Asimismo, indicó que “ningún Estado del País está de acuerdo con este cobro” y que todos los diputados en Tamaulipas se suman al llamado a proteger las remesas, ya que representan uno de los ingresos principales del país.

“Nuestros paisanos se ganan ese dinero con el sudor de su frente, no se les puede imponer otro obstáculo económico”, dijo.

Ante la posibilidad de un cobro, dejo en claro que, “No hay plan B porque confiamos en que, como en otros momentos, esto no se concretará”.

Recordó que en el pasado se habló de repatriaciones masivas durante el mandato de Donald Trump, pero no se llevaron a cabo.

En este sentido, destacó la labor del Instituto Tamaulipeco del Migrante, que ha logrado recuperar millones de dólares en derechos económicos para connacionales repatriados, en coordinación con cónsules y oficinas estatales.

“Se pensaba que ese dinero estaba perdido, pero no. El gobierno estatal ha hecho su parte acercándose a las personas, dándoles la información y recuperando lo que por derecho les corresponde”, concluyó