Versiones encontradas imperan sobre el desafuero del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.
El lunes mientras él seguía festejando que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), le dio espaldarazo el viernes, en la mañanera hubo una advertencia clara del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Si ya la Suprema Corte resolvió, que no hay fuero constitucional y que no procede la solicitud de amparo vamos a decir del Congreso Local, ya es la Fiscalía la que va a actuar”.
De inmediato, la defensa del Gobernador, encabezada por Alonso Aguilar Zínser, dijo que la resolución del ministro de la SCJN, José Luis González Alcántara, fue muy clara al desechar la controversia y precisar que el desafuero ya estaba resultado por el Congreso Local.
Más tarde la Secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, insistió en que, para el Gobierno Federal, Francisco García Cabeza de Vaca ya no tiene fuero.
El Presidente del Congreso de Tamaulipas, Gerardo Peña Flores, dijo que sería un error y un atropello a la ley, que la Fiscalía General de la República persiga al Gobernador Cabeza de Vaca, por cualquier delito antes de que termine su mandato.