Aún y cuando las últimas semanas se ha incrementado la presencia de baches a causa de las lluvias, autoridades municipales aseguran disponer de recursos suficientes para reparar estos desperfectos.
De acuerdo con la directora de obras públicas del ayuntamiento, Ruth Rodríguez, para este año el programa de bacheo dispone de una bolsa de 14 millones de pesos, de los cuales al día de hoy sólo se han ejercido 2 millones en la reparación de 38 m² de pavimento.
“A través del programa de obra pública este año se autorizaron 14 millones de pesos para bacheo, de los cuales apenas se ha hecho una contratación por 2 millones, nos queda el resto del recurso para seguir trabajando”, con lo cual manifestó que el bacheo será una acción permanente.
“La intención es continuar con el tema bacheo y poder darle mantenimiento a esas vialidades que ahorita después de la lluvia pudieran presentar alguna problemática”.
En lo que va del año la dirección de Obras Públicas ha recibido cerca de 100 peticiones relacionadas con el tema de bacheo, mismas que se encuentran en proceso de validación para entrar a la programación de trabajos.