La dirigencia estatal de Morena denunció la complicidad de los integrantes del Consejo General del IETAM, que actúan de manera ilegal y parcial, erigiéndose como abogados defensores de la coalición espuria que integran el PRI y el PAN y anunció que solicitarán su remoción ante el INE.
A pesar de que Morena presentó los argumentos legales y las pruebas que demuestran la ilegalidad que dieron origen a la alianza del PRIAN, los siete consejeros del Instituto Electoral de Tamaulipas votaron de manera unánime a su favor, lo que pone de manifiesto su complicidad con los actores políticos que siguen empeñados en obstruir la transformación en Tamaulipas, afirmó la dirigente estatal de Morena, Yuriria Iturbe Vázquez.
La dirigente partidista dio a conocer que Morena presentará el recurso de inconformidad correspondiente y además solicitará la remoción de los Consejeros Electorales ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral en virtud de que su actuar atenta contra los principios rectores de la función electoral.
Yuriria Iturbe explicó que Morena recurrió ante la Sala Regional Monterrey del Poder Judicial de la Federación, órgano que revocó la determinación y ordenó al IETAM analizar los documentos aportados por los partidos políticos referidos, señalando un indebido e ilegal actuar de los citados órganos estatales al considerar que se dejó un plazo abierto para que el PAN aportara documentos, lo que atenta contra la certeza del proceso.
“La coalición del PRIAN no debe ser aprobada, pues no cumple con el proceso estatutario”, insistió la dirigente estatal de Morena.